miércoles, 13 de agosto de 2008

MOMENTO DESAGRADABLE




Ayer como todos los martes Mia tiene terapia fisica y luego estimulacion,lo que paso fue lo siguiente, de un tiempo para aca Mia llora casi toda la terapia fisica pero ayer llego a su maximo esplendor y adriana la terapeuta le comenzo a levantar la voz a decirle no sea ridicula eso es pura malcriades mama venga y le da una nalgada ..............como yo me quede como que pasa cojio crema de afeitar y la unto en el espejo y le agarro las manitas a Mia y como estaba en pleno llanto se untaron terrible pero me puse mal cuando le vi la carita ojos y boca con esta espuma y dije ya basta!!! con el babero me toco meterselo a la boca y sacarle esa espuma no se si trago y eso que es toxico y luego ojitos en ese momento le digo voy a llamar a la sicologa a lo cual adriana dijo nooooo en un tono,pero otra mami que estaba llamo a helvetia que es la terapeuta ocupacional, adriana empezo a decir que era que yo la tenia malcriada, que todo el dia la tenia yo en brasos......en ese momento me senti tan mal que empeze a llorar y le dije como puede decir esto si usted nunca ha ido a mi casa ni me ha visto,le dije desde hace un tiempo compre una especie de tapete espuma y coloco en esto a Mia en diferentes posiciones sentada bocaarriba boca abajo,entonces ella me dice es luis el que la malcria ahh y le digo luis casi ni esta encasa por trabajo en ese momento llamaron a lucia la niña de estimulacion y le hicieron preguntas de como trabaja la gorda y ella contesto que muy bien no llora y a avanzado mucho entonces helvetia empezo a preguntarme un monton de cosas y al final le dice a adriana yo no veo malcriades ni sobreproteccion, hay algo que a Mia no le agrada de la terapia fisica y usted adriana tiene que ir investigando que es, a lo mejor el lugar no ha intentado hacersela afuera y adriana no.....no ha intentado cambiar la musica y adriana no.... asi con otras preguntas claro yo seguia llorando y con la gorda alzada que tambien no paraba de llorar luego helvetia la alzo y se fueron a jugar,adriana me pidio disculpas,yo lo unico que queria era salir ya cuando iba de salida otra mama se acerco ella tiene una niña de 4 añitos con sd y ella es sicologa y hablamos un buenrato y me ayudo mucho.

Hoy volvia a tener terapia fisica y dudamos en llevarla pero dijimos si vamos esta vez luis fue conmigo como es temprano el se puede quedar, cuando llegamos adriana estaba seria .....estaba mirando unas sillas de ruedas que les llegaron de inglaterra entonces le dijo a bernardo el practicante trabaja con Mia pero solo juegos nada de ejercicios, asi estuvieron 1 hora Mia estuvo bien salieron y dieron un paseito pues hacia un solllll y luego el le hizo unos cuantos ejercicios y no lloro!!!! ya adriana estaba en mejor actitud hablamos y que vamos a cambiar la forma de trabajar con Mia,ahh se me olvidaba yo ayer en la tarde filme a Mia en su tapete para que ella viera que era cierto y que no llora en casa estando boca abajopues ella decia lo contrario como no creyendome .Ya hoy salimos mas relajados todos ,creo que va a ser un cambio positivo para Mia.
Las fotos son jugando hoy con bernardo.

Lo hemos pensado mucho con luis y decidimos hablar con la sicologa del centro y cometarle lo que paso ,ya hoy jueves pedi cita y tenemos a las 8am del lunes la cita con rocio la sicologa.pensamos que no se puede pasar... como si no ubiera pasado nada.

9 comentarios:

Yoly dijo...

Que falta de respeto. Si Mia no llora en ninguna otra terapias y solo con esa Adrina te aseguro que algo pasa que Mia no la quiere. Recuerda que los niños son muy suceptibles y perciben cuando una persona no es buena.

¿No hay otra terapeuta que trabaje con Mia?

"Isabela" dijo...

Hola:
Estoy totalmente de acuerdo contigo..pero de todas formas te quería decir que hay días en los que una llora por todo!! y lo ve todo muy distinto de lo que en realidad es..
Lo único evidente en todo esto es que la pequeñita esta preciosa!!
Te felicito!!
Un beso muy apretado!!
Isabela

Betzabe dijo...

Escuchame Sandra, NADA justifica el maltrato a un niño... gritarle y pegarle una nalgada es un maltrato verbal y fisico, digan lo que digan y asi lo percibe MIA que no es nada tonta.

La fulana esa NO esta preparada para trabajar con niños... porque NO puede perder la paciencia de esa manera, puede saber mucho de sus ejercicios de %&$#"$Q pero no tiene la madures y preparacion psicologica para manejar a los niños.

y sobre todo porque luego quiere echarte la culpa a ti por su poca profesionalidad, borra sus palabras de tu corazon... mira que se te pueden calar al alma, y vas a sentir que Mia no avanza por su "mala crianza".

Tampoco tienes que justificarte ante ella.

Y que inmadurez, pasarte con el aprendiz porque ella no sabe como manejar la situacion, los niños deben ir poco a poco, no puede pretender que d euna vez agunate 1 hora y sin llorar.

Diego comenzo de 10 minutos, luego 15 y asi hasta que ahora tolera 3,5 horas de terapia, con sus descansos claro y hasta se da una siestecita.

Animo Sandra, Mia reboza de buena crianza, mil besos.

Si no hay otra terapeuta, seria bueno, que se reunieran en otra oficina y le dejaras claro que tu no admites ni gritos ni maltratos fisicos para con tu hija y menos falta de respeto de echarte la culpa a ti. Que puedes hacer el esfuerzo por Mia de darle otra oportunidad pero que estaras atenta al desenvolvimiento de la terapia.

AGUSTIN Y ANDREA dijo...

Hola Sandra, que mal me siento con lo que acabo de leer.
La verdad que es una irrespetuasa esa chica y es muy posible que no tenga hijos todabia.
Yo te hablo desde mi experiencia, Agustin ha tenido un retroceso en sus terapias, debido a que ha estado enfermo y estuvimos de vacaciones, asi que su estimuladora nos ha dicho que tenemos que reforzar la estimulacione en casa y que si es verdad que ha retrocedido.
Agustin tambien llora muchas veces cuando no quiere hacer algun ejercicio y Patricia (estimuladora), se pone firme y le habla seria y con firmeza pero no gritandole, ni lo fuerza, muchos menos le dice cosas como malcriado; si nos ha dicho que ella ve que lo tratamos como bb, pero siempre con mucho respeto.
A mi me angustia tambien que llore, pero en mi caso es debido a que Agustin no quiere trabajar porq es aragan y yo no he notado que Patricia lo tratara mal sino qeu le pone limites como se los deberiamos poner a culaquier chico.
No sabes como te entiendo Sandra el dolor que habras sentido, pero no lo dejes pasar y comunicaselo a algun director o encargado del lugar donde llevan a Mia, imaginate q si hace esto delante de los padres cuando los padres no estan como trata a estos chicos??
Besos amiga y a seguir adelante!!!

Mami dijo...

He quedado asustada al leer lo que les pasó...
Te cuento que me pasó algo similar en la terapia física de mi niña... hasta me dijo la terapista que eran "berrinches" de niña consentida.. que horror, y me dijo muchas cosas, que no la tenía que consentir tanto, que la niña iba a pensar que lo que le hacia era malo... en fin, muchas cosas que yo hasta hablé con mi mamá (ella la lleva a las terapias) de la posibilidad de pedir cambio de terapista...
Hablamos con la terapista de la forma que nosotros tratamos a la niña, nosotros le cantamos, le explicamos y con juegos hacemos que haga las cosas..
Creo que ella (la terapista) entendió como llegar a la niña... Las cosas cambiaron, ellas ya se llevan bien, pero si te digo, sufri mucho al principio!!

Paula dijo...

Pucha! Te había escrito un largo comentario y se me cayó internet! Bueno, pero en el fondo quería decirte que estoy indignada con lo que nos cuentas. No es posible, bajo ningún concepto, ese trato hacia Mía ni ustedes. Claramente Adriana, o no está capacitada para hacer este trabajo, o está pasando por un mal momento personal que afecta su trabajo. Sin embargo, no lo deben dejar pasar!!!!!!! Coincido en que los niños son MUY perceptibles y sabios, y algo pasa acá. Espero que lo puedan hablar con quienes corresponda. Claramente hay momentos en que los especialistas que trabajan con nuestros hijos nos hacen reparar en cosas que podemos mejorar o que debemos cambiar en beneficio de nuestros hijos y de ir trabajando aspectos comunes, pero esto es algo muy diferente. Espero, de todo corazón, por Mía y por ustedes, que esto se resuelva bien. Por favor, cuéntanos como te va ¿si?
Un abrazo sincero, Paula

Anónimo dijo...

Cómo??????????? No puedo creer lo que estás comentando!!!!!
Muchas veces los terapeutas se olvidan que "su" trabajo no solo es con el niño sino con toda la familia. Cada familia arma sus vínculos de diferente manera y funciona de diferente manera. Un terapeuta puede llegar a sugerir o comentar algo según lo que observa, pero NO puede decirte que vos hacés las cosas mal... Desde cuándo puede obligar a una criatura a trabajar???? Llorando??? NO!!!!!!!! Creo que es importantísimo que Mia tenga una buena relación con las terapista que trabajan con ella. Seguramente habrá cosas que no le gusten y se queje, pero por lo que vos comentás el problema no son los ejercicios sino su relación con Adriana...
Igual que Yoly te pregunto, no hay otra terapeuta que trabaje con Mia?
Estoy de acuerdo con Betzabe, esa señora no merece trabajar con Mia.
Se que hoy tuviste reunión con la psicóloga del centro, me encataría saber qué te dijo.
Y una cosa más... no le debés explicaciones a nadie!!! solo a tus hijos...
Lamento que hayas tenido que pasar por este momento desagradable, y espero que no tengas que volver a vivir algo así!!!!
Cariños
Fabi

Betzabe dijo...

Fabi no seas "pichirre" cuentanos mas

Ana Pastor dijo...

sin palabras, menos mal que es una profesional.

Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker