martes, 12 de agosto de 2008

CONTROL DEL AÑO EN EL HOSPITAL




Ayer lunes tuvimos control en el hospital de niños ,cada 6 meses ven a la gorda y esta vez nos toco un genetista nuevo no era Saborio su genetista que tambien el la ve en su consulta particular pero gracias a dios este nuevo doctor es excelente!!! muy completo el examen ,no son como esos doctores que apenas te sientas y ya te estas levantando para irte ,se demoro 45 minutos con nosotros,en resumen la vio muy bien en todo esta subiendo y creciendo poco debido a su corazon pero ya no esta en los limites mas bajos de la tabla de crecimiento,hablamos de la cirugia .........me pongo mal cuando se habla de esto,le mando examenes de todo para tenerlos antes de operar y la ve de nuevo el 5 de enero, tambien le dijimos que queriamos otro bebe nos hablo de las probabilidades de tener otro bb con sd y es del 5 por ciento , y aumenta con la edad yo tengo 36 años!!!!!asi que nos dijo en desicion de ustedes pero fue sincero y nos explico muy bien todo de como se da la trisonomia,asi que lo vamos a pensar muy bien.


Despues en la tarde nos fuimos a un taller de lenguaje en el centro donde va Mia, nos enseñaron masajes por ejemplo con el masajeador desde el cuello hacerle masajes hacia arriba y lo mismo en las mejillas hacia arriba esto es con el fin de aumentar el tono muscular, ejercicios en la lenguita etc quedaron de pasarnos las hojas con lo ejercicios.

De hay salimos a desperdinos de isabella una bb de 9 meses, nueva amiguita de Mia, que conocimos por casualidad en un almacen y resultaron ser tambien colombianos pero ella y la bb se van 1 mes a medellin colombia asi que cuando lleguen a salir con ellas de paseo.


Mariana bien le compramos una libretita pequeña para lo de las tareas, y el trabajo de reptiles le quedo muy bonito hoy se lo entregaba a la profesora.

5 comentarios:

Beatriz y Fernando dijo...

Hola Sandra, que preciosa sale Mia en las fotos!! y ya sabes, cuando te den por escrito los ejercicios me los pasas por correo.. Te cuento que una amiga que tiene un niño con SD esta embarazada ahorita y ella tiene 38 años y todo bien gracias a Dios. Si la trisomia no es por traslocacion no es hereditaria, sino por probabilidades.

Yoly dijo...

Bravo Marianita, te felicito. Sabe que comparo los cachetitos de Mia con los de J. J también tiene tono muscular bajo y sus cachetes son gorditos y colgaditos pero tanto Mia como J se ven liiiiindos con sus cachetitos.

Besos.

sandra dijo...

jajajaja yoli me hiciste reir con lo de los cachetitos..... a mia de recien nacida ni se le veia el cuello por lo gordita de cachetes y todavia me dicen que gorda que es y yo digo es solo cachetes y es verdad de hay para abajo es flaquita y si son bellos estos cachetes,pone una foto de super j de carita pa verselos un abrazo

Betzabe dijo...

Apenas vi las fotos pense �que aparato ese?... ya entiendo que es el masajeador. jejejje

Sabes Diego tambien tiene los cachetitos un poco colgaditos por su tono muscular y s ele siente en brazitos y piernas, se le tocan flojitos.

Asi que me anoto en los de los ejercicios que te den para la casa.

Por otro lado, cuando estimas que operaran a MIA?, en que consiste la operacion, se que los ni�os con SD pueden tener complicaciones del corazon pero no se cuales. Entiendo tu preocupacion si yo me angustio hasta porque le pongan un suero. Ahorita estoy pensando en que la piel del pene aun no se despega del todo... seguro la pediatra querra corregir esto... buaaahhh

sandra dijo...

betzabe esta planeada para cuando Mia tenga 10 kilos de peso asi que segun calculos del cardiologo seria como en enero,tiene una comunicacion interventricular moderada membranosa, de 5 mm ya cerro la mitad pero dice que solo UN MILAGRO haga que cierre del todo,en cuanto a la hipotonia hay masajes si haces masajes hacia arriba es para estimular activar y hacia babajo es como lo contrario con mia toca hacia arriba me imagino que con dieguito seria igual por la hipotonia, en cuanto al masajeador es casi de grande que mia jajaja asi que me recomendaron uno super pequeño para la carita parece como un lapicero y estimula los musculos de carita. espero dieguito este mejor ya besitos sandra

Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker