viernes, 12 de junio de 2009

DIFICULTADES SENSORIALES

La integracion sensorial como proceso neurlogico de organizar correctamente las informaciones sensoriales de nuestros sentidos, internos y externos,cuando el sistema nervioso procesa la informacion adecuadamente,respondemos de forma correcta a las demandas de nuestro entorno.
Cuando el niño no tiene las habilidades necesarias para procesar de forma correcta las informaciones que percibe a traves de los sentidos, hablamos de problemas en la integracion sensorial.En este caso los niños pueden NO saber como reaccionar a las situaciones nuevas, porque no saben responder correctamente a los estimulos sensoriales que reciben,Tienen dificultades para aprender a hablar,retrasos psicomotrices,de aprendizaje,problemas de comportamiento por no saber reaccionar ante las distintas situaciones.

Ayer en terapia ocupacional tuvimos con Elbethia una charla para mi muy productiva, acerca de este tema ya que Mia presenta algunos problemitas por asi decirlo con esto,ahora si entendi muchas cosas de cuando Mia era recien nacida,ciertas actitudes y tambien de ahora, asi que manos a la obra nos mano mucha tarea para trabajar aqui en casa, ejercicios con diferentes texturas, masajes, trabajar en la pelota,envolverla en una cobijita pero solo el cuerpo, en fin son mas cosas asi que poco a poco iremos de acuerdo al grado de tolerancia de Mia,si no le gusta mejor parar y en otro momento volver a intentarlo.

Por otro lado el martes tenemos cita a las 7am con el cardiologo, a lo mejor deciden si operan pronto...ya saben como me pongo con este tema,pero se que es por el bien de mi gorda, ademas no esta subiendo casi peso debido a esto.La otra semana le haremos los examenes, los de rutina cada 6 meses y el 29 tenemos cita con el genetista-pediatra para ver como salieron estos.

9 comentarios:

alicia dijo...

Hola! bueno pues que bueno que esten trabajando en esto, buscare actividades que tengo y te las envio.
saludos, dios te bendice

NuBadi dijo...

Que maravilloso que estén trabajando en eso y me gusta ese tema de cuando ella se siente a disgusto mejor parar!

Buena suerte en este nuevo camino.

Anónimo dijo...

hola!
suerte con los doctores!!!
como te das cuenta que un niño tiene dificultades sensoriales?
gracias
saludos!
rebeca

sandra dijo...

ALICIA ESPERO LOS EJERCICIOS Y MUCHAS GRACIAS!!! NURIA COMO ESTAS, OTRA PIEDRA EN EL CAMINO PERO CON AMOR TODO SE PUEDE Y SI LA GORDA NO ESTA A GUSTO CON ALGO MEJOR PARAR, ASI IREMOS PASITO A PASITO PERO SEGUROS.
REBECA COMO ESTAS, SI QUIERES ME DAS TU EMAIL Y TE MANDO LAS HOJAS QUE ME DIO LA TERAPEUTA, CON MIA NOS DIMOS CUENTA PORQUE ELLA NO TOLERA CIERTAS TEXTURAS POR EJEMPLO LA ESPUMA, PINTURA,PLATILINA Y LA REACCION ES COMO SI FUERA A VOMITAR, Y NO LO TOCA, TAMBIEN DE RECIEN NACIDA NO LE GUSTABA MUCHO QUE LA TOCARAN EJEMPLO ACUNARLA ,PERO AFORTUNADAMENTE YA NOS DIMOS CUENTA QUE ES Y A TRABAJARLE TODOS LOS DIAS,COMO ESTAN TUS 3 HIJITOS, UN ABRAZO A TODAS Y GRACIAS

mili-violeta dijo...

¡¡Hola Sandra!! cuanto tiempo hace que no hablamos!!.
No, por eso no pienses que no te visito,pero siempre voy en carrera.
Trabaja con Mia y como tú bien dices, cuando ella no este a gusto para.
Besos y abrazo para las niñas y para sus papis.

Dania dijo...

Hola Sandra! Benjamín tambien tuvo cierto rechazo por algunas texturas al principio (por ejemplo el pasto, no le gustaba tocarlo) pero como bien te informaron trabajandole y ayudandoles a que se familiaricen con diferentes texturas cuando te das cuenta las toleran muy bien, tambien con él se utilizaba un libro y unos guantes de diferentes texturas que se le pasaban por todo el cuerpo (hasta el dia de hoy se le siguen pasando). Suerte y veras resultados pronto ;)

AGUSTIN Y ANDREA dijo...

Es como decis, con amor y paciencia se sale adelante.
Por suerte que se dieron cuanta pronto y que pueden comenzar a trabajarlo.
Mucha suerte y ojala con el cardiologo todo salga bien, tenenos al tanto por favor.
Mil besos

Ana Pastor dijo...

Como te entiendo el tema del cardiologo asusta mucho es horrible el miedo que pasamos. Pero los medicos tienen mucha experiencia y saben como resolver los problemas.

Betzabe dijo...

Diego no tolera las texturas como los pudines, o atoles, y la reacción es la misma arque o vomita. aca te dejo mi email Sandra me viene bien saber los ejercicios!

betzabe.zurita@gmail.com

Gracias!!!

Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker