martes, 4 de noviembre de 2008

LISTA DE ACTIVIDADES PARA LA CASA

Programa de movilidad

-Por lo menos diez veces al día ponerla en el suelo sobre una superficie tibia y no muy dura. Estimulando a Mía para que se mueva.

META: Que Mía se arrastre de 60 a 90 cm sin parar sobre el piso plano.


Programa manual

- Por lo menos diez oportunidades al día ponerla a suspenderse de los dedos pulgares de un barrote o de los dedos de mamá o papá.
- Después de una semana o dos de levantarlo gradualmente cada vez más alto, para separarla de la superficie donde yace, deje que su bebé empiece a sostener cada vez una mayor parte de su peso
- Aproximadamente un minuto en cada sesión, o de siete a ocho oportunidades para que ejercite su reflejo prensil…hasta que Mía suelte su mano o empiece a mostrar preocupación. Un total de diez minutos al día.

META: Que Mía quede suspendida de los dedos pulgares del padre o de la madre o de un barrote durante diez segundos, sosteniendo el 50 % de su propio peso.

Programa de equilibrio

Actividades básicas para equilibrio:

1- Pasee a su bebé por la casa, permítale ver por la ventana, muévale hacia arriba y hacia abajo, llévela por toda la casa hablándole y mostrándole los distintos objetos.
2- Acuéstese sobre su espalda y mueva a mía a través del espacio.
3- Balancéese en una mecedora
4- Mecer a la bebé sobre una almohada.
5- Inclinación sobre una almohada.
6- Mover sobre un tapete de forma acelerada hacia delante, atrás y hacia a los lados y haciendo rotaciones rápidas.
7- Rodando, estimule a su bebé para que realice giros sobre su espaldita.
8- Trote con su bebe por espacios cortos

-Realice una de la actividades o varias de ellas al menos 3 veces al día, muévase cuidadosamente al ejecutar las actividades, sin que Mía se agote, si tiene dudas reduzca la velocidad, empiece asignando 15 segundos para cada una y aumente gradualmente y con cuidado hasta llegar a 45 segundos, tiempo total 10 minutos.

META: Que a Mía le encante hacer estas actividades con usted, deténgase antes de que ella desee hacerlo.
Esta es la lista que Mariana me mando para hacerle a Mia aqui en casita.
.
Mia desde el domingo ha estado malita la misma infeccion de garganta que tiene marianis,pero el domingo dos veces al hospital pues no le bajaba la fiebre y nos dio un susto en casa pues se puso morada, fria y como ida por unos segunditos,estamos esperando que llegue la otra semana su cardiologo pues su pediatra nos dijo que esto es debido a su problema cardiaco que tiene poca oxigenacion los pulmones asi que el dice que operar lo mas pronto, anoche llame a colombia hable con mi familia pues me encuentro muy deprimida por esto yo se que es por el bien de mi gordita la operacion,me dicen que porque no la operamos en colombia la verdad nos gustaria pero ya no tenemos un seguro medico aya y sabemos que cuesta mucho una operacion asi , mas los pasajes etc, pero el mismo cardiologo nos dijo que es mejor colombia que costarica que si tenemos la posibilidad de operar aya mejor, pero que igual aqui hay buenos cardiologos equipos etc, aqui esta operacion solo la hace 1 solo hospital el hospital nacional de niños no hay clinicas privadas ni del seguro que tengan los equipos para una operacion asi.Nuestra familia esta averiguando si se puede aya, costos etc, tambien tenemos que pensar en marianita si esta en el cole, en fin son tantas cosas que pensar y la verdad con luis no sabemos.Esperaremos que nos dice el cardiologo y la familia.

10 comentarios:

mi campeona dijo...

Hola Sandra: Salvando las distancias de saber que esta decisión es muy pero que muy personal, solo te doy mi opinión,,la salud vale lo que sea, es mejor un préstamo para garantizar mas tranquilamente una operación de ese calibre hasta para un techo donde vivir y lo de las clases, recuerda que es algo puntual que al cabo de un tiempo después de pasado todo esto, un cambio de cole o casa de la niña mientras estén fuera, solo sería una experiecia mas de los tantos cambios que a veces tenemos que asumir, pero la salud por delante... un besito y perdona que hable tan claro, soy así y lo hago de corazon, al margen de lo que decidan logicamente..un besito a la gordi

"Isabela" dijo...

Hola Sandra:
Vaya...veo que han pasado varias cosas por tu vida...
Por un lado te felicito por como veo a Mía, que bien se está portando.
Por otro lado yo conozco Costa Rica y también hay buenos médicos allí.
Mira mi humilde opinión es que estés tranquila, que confíes en los médicos de el lugar donde estás y que a no ser que las cosas se den con mucha facilidad para trasladar a Mía, sacar del colegio por esos días a Mariana, poder pagar los pasajes, etc...sigas donde estás dando pasos certeros y tranquilos.Sin estress, con mucha tranquilidad, insisto.
Te mando un beso fuerte, y por supuesto que Aitana le enviará un besito a Mía claro que sí!! mañana mismo!! jeje
Mucha suerte y no decaigas...que lo estás haciendo muy bien.
Con mucho cariño,
Isabela

mi campeona dijo...

Hola de nuevo sandra: te vuelvo a escribir, pues, entre lo que me quedé pensando todo el dia, (incluso fuera de casa que he estado), por lo que te comenté anteriormente y además por lo que justo, al venir a escribirte veo te ha comentado Isabela, y es, que por el desconocimiento que tengo de tu país, y por lo que tú adelantabas, que tan claramente te decían y recomendaban incluso médicos de ahi ir al otro pais,te dije lo anterior, pero si es cierto y era lo que venia a decirte, que debes mejor buscar mas opiniones, pues claro que puede que en tu propio país los hayan muy buenos, aunque sea uno solo, deberia haberlo y que busques otros papis que ya hayan pasado por lo mismo, y les fuera bien,quizas eso te tranquilice, y te aclare un poco mas y no te apresures a tomar determinaciones.., la verdad que es que vi tan claro que era para hacerlo en otro país, que intenté que lo vieras de una manera resololutiva, dandole importancia a lo primero, pero ten paciensia que ya veras que todo va a salirte bien. otro besito a las dos...kenia y covita

sandra dijo...

kenia gracias por tus palabras lo mismo a isabela, yo hoy le deje todo en manos del señor si es su voluntad el viajar y operar aya pues que se nos habran puertas, sino igual aqui hay buenos cirujanos lo unico es que no estariamos con la familia el recibir su apoyo etc, pero ante todo ya estoy tranquila y sea lo que sea por el bienestar de mia y de mi familia un abrazo y besitos a cova y aiti.

Mami dijo...

Sandra, tu confia Dios, sabes que las cosas se irán dando según la voluntad de él, el pone los medios y la dirección de lo que hay que hacer... Y Mia es una personita que Dios ama mucho.. .y a ustedes también, asi que tu instinto de mamá puede darte una luz sobre el camino a tomar...
Como dice Kenia, puedes contactar con otros papás que ya pasaron por eso y asi estarás más tranquila...
Nosotros estamos contigo, y sabemos que quieres lo mejor para tu princesa, al igual que nosotros...

Un abrazo..

Yoly dijo...

Se que estas afecciones cardiacas son comunes en chicos con SD. Debes conocer otros padres que sus hijos ya han pasado por esta experiencia así que consulta con ellos. Me imagino que mucha gente en Costa Rica se ha tenido que operar del corazón y no pueden viajar a otros países, así que investiga y con Dios por delante veras que todo saldrá bien.

un fuerte abrazo.

"Isabela" dijo...

Sandra le voy a preguntar a mis suegros ..por si acaso les pasó lo mismo con Claudia, mi cuñada...ya te cuento...un beso
Isabela

sandra dijo...

me dejas en suspenso isabela.....

Ana Pastor dijo...

Hola tesoro, como sabes nosotros estamos con Ander que si si o que si no. A nosotros también nos dijeron que los catarros son un problema vinculado a la cardiopatia pero como sabes todo depende del grado de repercusión y cada cardiologo te dice una cosa distinta, pienso que los primeros años de vida todos los niños del mundo pillan el doble de catarros e infecciones. Aqui en España se están planteando el atrasar las operaciones hasta por lo menos los cinco años por el tema de la estimulación. Nosotros tenemos opiniones de expertos muy distintas por eso creo que el primer paso es pedir una segunda opinión.
Si es necesaria la operación ya sabes que ahora está todo muy avanzado y todas salen bien. Mucho ánimo cariño que esa niña es un hermosura.

Anónimo dijo...

Hola mi amigota y tocaya...no pierdas la fe y las esperanzas q todo va a salir bien, sea donde sea, deja q las cosas se vayan dando poco a poco y q todo salga como Dios quiera; Mia Sofia, mi campeona!!! va a salir siempre adelante y triunfando!!!
Como quisiera algun dia tenerla cerca para comermela a besitos...mua mua muaaaa
La tia Sandrita Beltrán y Sebastián

Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker