martes, 25 de noviembre de 2008

LA HISTORIA DE LEDA

Cuando Mia nacio,mi mama viajo hacia costarica , todavia no nos habian confirmado el diagnostico asi que estabamos sera que si o sera que no lo tiene....en eso mi mama se acordo que una prima de mi papa ya fallecida hacia unos 40 años Leda como que tenia SD, da la casualidad que una hermana de ella Gloria, vive aqui hace muchos años ella ya es un adulto mayor y nos hablabamos regularmente digo esto porque ya no despues dire el porque, el caso fue que mi mami me contaba que a Leda la tenian escondida por eso mi mama de recien casada medio la podia ver porque tan pronto llegaba la visita la escondian en el cuarto de servicio...que horror, asi que mi mama le pregunto a Gloria y dijo si ella tenia SD, a lo cual yo pensaba es hereditario y como me habia dicho el genetista si es asi tenemos que hacer el estudio genetico a ustedes, a mariana y mis hermanos y sobrinos ya que puede ser portador sano uffff , esos dias yo no tuve vida, yo me sentia tan culpable,decia fui yo la que se lo pase a mi gorda y ahora nanis, tuvimos que esperar 2 semanas para el resultado y gracias a dios fue por azar o libre como dicen,no fue traslocacion, asi que me quite una culpa muy grande y pude empezar a asimilar con mas tranquilidad todo lo que estabamos viviendo, con Gloria no quise hablar mas con ella pues me mando un regalo para la niña, no la quiso conocer estando en la misma cuidad y siendo mi unica familiar aca y mas que Leda era su hermana, ella murio muy joven como de unos 22 años mi mama no se acuerda bien de que, pues todo lo relacionado a ella lo mantenian muy calladito,no quiero ni pensar la vida que llevo Leda y muchas personas mas con SD como cuenta Ana de Otilia,yo solo se que Mia va llegar lejos que nosotros haremos todo para esto y daremos lo mejor para ella, que no es facil pero no es imposible y que todo con amor se logra y paciencia,te amamos mi gorda bella.

6 comentarios:

mi campeona dijo...

Pues, mira por donde, hoy estando en el gimnasio, tenía en otra cinta de correr a un chico con sd. y le mire tan motivado, su cara era FELIZ, miraba entusiamado mietras corria la musica y viedeo de la tele en frente y le miré y sonreí, era feliz de ver trasladdado todo lo aqui hablamos a la integrasión y felicidad que le vi, y de hecho me dije: se habrá dado cuenta de mi sonrrisa???, lo mismo no la entendió y creyó lo que me pasa cuando miran a cova caminando como robocop,j(ajaj). y me dije, si el supiera que ha sido por la similitud de circunstancias y lo que me encantó verle asi!!!.
un beso para tus princesas.
kenia

Yoly dijo...

Que triste historia la de Leda, de verdad que no comprendo como pueden ocultar a un hijo y avergonzarse de él porque tiene necesidades especiales.


Besos,

Mami dijo...

Igual me pasa que Kenia, hoy veo con diferentes ojos a las personas cuando las encuentro, ya es otra percepción... Siento que estamos del mismo lado de la raya y comprendo muchas cosas que antes me parecían inexplicables.

Sé que Mía está rodeada de mucho amor, son una familia muy unida y la estimulación que está recibiendo se ve reflejada en sus avances y desarrollo, y como tú dices, tu gorda bella llegará muy lejos! :D

Un abrazo,

Ana Pastor dijo...

Es todo tan complicado,la gente reacciona de una forma tan extraña a veces, pero realmente uno no le tiene miedo más que a los desconocido y los down son todavia muy desconocidos.
Leda, Otilia y un millón más que serán testimonios del mundo entero tuvieron la mala suerte de nacer cuando no debían, de ser vistas como una verguenza para la familia,...Seguramente nos encontraremos en el camino gente así, ya me las encuentro ahora. Pero ANder y Mia no son Leda ni Otilia, tienen una familia capaz de hacer cualquier cosa por ellos pero además cada uno de nosotros cambiamos algo en los que nos rodean y ya cada vez más hay gente que ve a los down de otra forma.
Ojalá alguien algún día haga una pelicula sobre el "holoccausto down", sobre todos los niños escondidos en una cuadra. Sería muy útil porque serviria a muchos para darse cuenta de que varias generaciones de down no pudieron vivir en sociedad, trabajar, cobrar un sueldo, vivir solos....Se les negaron los derechos mínimos y estos días que celebramos los derechos de los niños debiesemos recodar a los niños down que nunca los tuvieron.
Creo que en mi vida no le he retirado la palabra a nadie, hasta que vino ANder, unos cuñados que ya no eran muy normales se negaron a conocerlo. Espero que su conciencia les deje dormir y creo sinceramente que la vida nos pone a todos en nuestro sitio.

AGUSTIN Y ANDREA dijo...

Que triste historia la de Leda... Que se les pasara por la cabeza a esos padres???
A mi me importa muy poco lo que piensen o digan de Agustin, yo estoy muy segura del hijo que tengo y de cuanto lo amo.
Creo que en tu caso es parecido porque se nota todo el amor que hay en tu casa y en tu familia.
Muchos besos a esa familia hermosa que tenes...

Betzabe dijo...

Es muy triste esa historia, se que muchas personas especiales, con diversos trastornos pasaron sus vidas encerrados, hace poco lei una historia ne un periodico que en Irak encontraron a 2 adultos desnudos, en un sotano inmundo y decian "2 trastronados mentales, o algo asi de horrible..."estaban encerrados por años", decia que alli como se casan muchos familiares cercanos hay muchas personas con trastornos que luego son encerrados o escondidos.

Es un problema muy profundo, en cualquier lugar del mundo, porque las personas deben saber que hacer, que no estan solos y que existen opciones para las personas especiales, que tienen derechos y que son "cosas" que se esconden.

Poco a poco se hace el cambio, cre que aunque aun falta mucho, vamos avanzando. Quien podria imaginar a nuestros niños "escondidos"... nadie!!!

Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker