martes, 8 de junio de 2010

VALORACION DE GENETICA EN EL HOSPITAL

Ayer teniamos cita como cada 6 meses en genetica del hospital de niños, osea cada 6 meses le hacen varios examenes hemograma, tiroides, revisan expedientes de oftalmologia, otorrino, optometria ,laboratorios en fin un examen bien detallado,y esta vez pasamos muy bien todo, subio de peso y talla no mucho pero mejor que antes de la operacion, ya se ve la curva del crecimiento en aumento y no estancada como antes,ayer mismo le mandaron hemograma y rx de cuello para ver si hay INESTABILIDAD ATLANTOAXOIDEA, y los resultados los tenemos en 1 semanita y si todo sale bien ya nos dan de alta de la parte de genetica y ya solo seguiria sus controles con el pediatra .
. Para los que no saben que es la inestabilidad atlantoaxoidea es la laxitud ligamentosa propia del síndrome de Down se manifiesta en una diversidad de formas, pero en ninguna es más potencialmente peligrosa que en la columna vertebral de la región cervical. Aproximadamente el 15% de las personas con síndrome de Down presentan laxitud de la articulación que junta las dos primeras vértebras de la columna cervical, el atlas y el axis (o C1-C2). Esta laxitud se define cuando la distancia entre el borde posterior del arco anterior del atlas y la cara anterior de la apófisis odontoides del axis es mayor de 4,5-5 mm en una radiografía lateral de la columna cervical tomada en posición de flexión, posición neutra y posición de extensión. A esto es a lo que se ha llamado inestabilidad atloaxoidea. En la mayor parte de los casos cursa de manera asintomática. Sin embargo, sólo en el 2% de las personas que la presentan van a desarrollar la consecuencia grave: la compresión de la médula espinal.
Las placas estándar de la columna vertebral cervical son difíciles técnicamente de obtener, y más en niños pequeños o con tendencia a moverse mucho: si la cabeza no está colocada correctamente poniendo primero la barbilla sobre el pecho y flexionando después el cuello, y/o si la cabeza está algo rotada, las medidas de la distancia entre el atlas y la apófisis odontoides no serán exactas.
Por otro lado mañana tenemos cita a las 7am con el doctor Alvarado el cirujano y si todo esta bien ya nos da de alta y podemos hacer vida normal......ojala que si!!!! y retomar de nuevas las terapias y estimulacion.

No hay comentarios:

Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker