martes, 23 de febrero de 2010

SE PARECE TANTO A TI !!!!!

Cuando escuchamos “Síndrome de Down” antes de ser padres de un niño con síndrome de down o cuando recién lo recibimos, no podemos evitar sentirnos abatidos. No digo que todos los padres lo sienten porque habrá quienes enfrentan la vida de un modo distinto; pero la mayoría nos confundimos y nos cuesta evitar asociar a nuestro niño con una imagen pre-establecida de esta condición.
Los primeros días uno se dedica a mirarlo y buscar con detalle coincidencias que nieguen la condición. Muchas otras veces los rasgos son tan leves que ni si quiera son perceptibles. Sea como sea la aceptación es una tarea difícil.
A medida que los días pasan y después de los famosos 15 días que confirman genéticamente la condición con un papel que determina el cromosoma extra; finalmente nos toca enfrentarnos a la realidad, sin duda tu nuevo hijo es portador del síndrome de down.
Todos quienes lo hemos vivido lo describimos de diferentes maneras pero todos llegamos a la misma conclusión “ No hay momento más duro ni más confuso que cuando compruebas que el bebé con el que tanto has soñado tiene una condición especial de vida”
Para muchos la primera preocupación es lidiar y enfrentar rápidamente los retos médicos. Comienza la presión y el nerviosismo de someter a nuestro pequeño bebé a un sínnumero de pruebas, evaluaciones, buscar recursos, sentirnos abatidos, deprimidos y tan ocupados que a veces olvidamos que lo más importante es regocijarnos en él y hacer a un lado la lógica disfrutando de su calor.
Después vienen los famosos rasgos que se acentúan cada día más y se confunde el amor con la negación porque aunque quisiéramos mirar detrás de esos ojos rasgados; muchas veces sólo conseguimos ver el síndrome de down.
Pero eso no significa que no exista el amor, ni que tu hijo no se parecerá a ti; tu hijo se parecerá a lo más hermoso y a lo más sagrado que ha concebido el amor, y así como los días se deshojan como una mañana de otoño; el amor seguirá creciendo, sobreponiéndose a los temores iniciales y haciéndote sentirte el padre más bendecido y más orgulloso.
Y el día más feliz de tu vida será el día aquel que mires a tu bebé y veas el fruto que unido genera el amor. En otras ocasiones descubrirás que aunque totalmente extraños unos con otros, los niños con síndrome de down tienen una similitud física y espiritual que te acercará a sentirte parte de la vida de muchos otros que podrán estar geográficamente lejos; pero talvez sean los más cercanos a tu corazón!
Mientras muchos siguen pensando que los hijos con necesidades especiales son simples errores genéticos; otros hemos tenido la dicha de sentir el milagro que han creado en nuestras vidas y en la vida de quienes tienen el corazón dispuesto a recibir y dar amor.
Y no es que para ser “especial” se necesite tener una condición médica. Para ser “especial” se necesita simplemente ser puro y tener el deseo de amar más grande que la capacidad de razonar.
Ese nuevo hijo, ese pequeño regalo, esa luz que ilumina tu vida se parece tanto a ti; que te sorprenderás un día en el que descubras que tu hijo es simplemente el reflejo de todo lo que tu le das a cada segundo del día.
Y el "Síndrome de Down"? Dejará de ser la parte más importante de tu vida, porque tu hijo se encargará de llenar ese espacio con cada nuevo logro, con cada sonrisa, con cada caricia y con todo su amor.
Y una noche cualquiera, cuando el día esté finalmente llegando a su fin; podrás sentarte a la mesa con la satisfacción de sentir que has dado lo mejor de tí, y probablemente sientas el incomprensible deseo de invitar al Síndrome de Down a tomarse un café contigo, y ya nunca más le tendrás temor, ni resentimiento , ni dolor y aprenderás que forma parte de tu vida: como el aire, como la lluvia o el sol, y te darás cuenta que nada en esta vida es del todo bueno o malo, y que toda experiencia es una oportunidad para crecer y reforzar el amor. Ese día llegará cuando estés listo y habrás vencido una nueva batalla porque habrás liberado para siempre tu corazón!
Ama a tu hijo y reconócete en él!
Y tú, estás listo para ganar la batalla?


GRACIAS A ELIANA TARDIO LA AUTORA DE ESTE MARAVILLOSO Y TAN CIERTO ESCRITO!!!!

4 comentarios:

Georgina Barragan dijo...

Me hizo llorar y reflexionar, solo tuve que cambiar sindrome de down por autismo.

"Y una noche cualquiera, cuando el día esté finalmente llegando a su fin; podrás sentarte a la mesa con la satisfacción de sentir que has dado lo mejor de tí, y probablemente sientas el incomprensible deseo de invitar al AUTISMO a tomarse un café contigo, y ya nunca más le tendrás temor, ni resentimiento , ni dolor y aprenderás que forma parte de tu vida: como el aire, como la lluvia o el sol, y te darás cuenta que nada en esta vida es del todo bueno o malo, y que toda experiencia es una oportunidad para crecer y reforzar el amor. Ese día llegará cuando estés listo y habrás vencido una nueva batalla porque habrás liberado para siempre tu corazón!
Ama a tu hijo y reconócete en él!
Y tú, estás listo para ganar la batalla?"

Me encanto la reflexion, realmente es buenisima, yo me la llevo para mi vida.

Gracias por compartir.

Georgina.

Mama dijo...

Es hermosa esa reflexión, y como bien dice Georgina totalmente aplicable a cualquier condición médica de nuestros hijos.
Todavía no pude sentarme a tomar un café con la lesión cerebral y las amigas que la acompañan (parálisis, microcefalia, etc), aún estoy en el estadío en que las molería a trompadas, pero es cierto de que cada vez son más los días en que directamente las ignoro....
Gracias por compartir este hermoso relato y es un placer comenzar a conocerte y conocer a esas hermosas hijas que tienen.
Un abrazo, Romina.

Anónimo dijo...

Es totalmente cierto este escrito, todos hemos pasado un momento dificil cuando nos confirmaron que nuestro bebé tenía trisomía 21, pero también es cierto que muchos padres afrontamos de manera diferente esta realidad, aceptando el resultado y dándoles día a día todo nuestro amor para que ellos siempre sean felices. Yo reo que si estamos listos para ganar esta batalla, si se puede!!

Anónimo dijo...

Hola guapisiima, he llegado tu blog por medio de Stella otra chica colombiana que me encontré en el camino, al leer que eras colombiana me causo curiosidad y entré porque yo tambien lo soy radicada hace 5 años en España, a diferencia de ti tengo dos hombrecitos que se llevan 20 meses, he leido tu blog paso por paso y me ha encantado, el post último me hizo revivir muchos momentos, en mi blog relato como una pediatra me dice que mi hijo tiene sindrome de dawn de la peor manera posible solo basandose en que tenia los ojos achinados y la boca abierta, me dolió muchissimo en la forma que lo hizo,no porque l otuviese me hubiese dado exactamente igual, lo amaria igual, si no la forma de decirmelo !! fuimos el cotilleo de media consulta, han pasado 9 meses, mi hijo no lo tiene, pero me daria igual y lo amaria profundamente igual al otro, mi madre fue profesora de edcuación especial muchos años de manualidades, mi hermano tenia deficiencias y sus compañeros eran todos con S.D, todas las fotos de cumples que hay en m icasa estan sus compañeros, te puedo asegurar, que jamás en mi vida he visto unas miradas mas puras y un amor mas desmesurado como el de aquellos niños, tiene su propio mundo, pero es un paraiso, su vida es como la de cualqueir ser humano, pero su corazón es omnipotente, me alegro muchsisimo haber llegado hasta aqui, y ver a esa muñeca tan hermosa que tienes,esas fotos tan guapas es una modelo eh?? sus ojos irradian amor puro, y son los cuatro un cuadro espectacular, tres hermosas mujeres con un hombre a su lado, se que tu vida debe ser un poco dificil, pero Dios esta de tu lado, y bajo cualquier circunstancia te ha dado la mejor sonrisa y el brillo mas profundo de unos ojos que ven y sienten a través de ti, porque tu para tu nena eres su guia, su mundo , su todo, te dejo un beso muy fuerte y Dios bendiga ese pequeño ángel y ese hogar tan hermoso que tienes, puedes ir a mi blog cuando quieras, y que alegría encontrarme otra colombianita por aqui !! desde ya te sigo no quiero perderme nada de ti !! besossssss mi blog es : todoloquehevivido.blogspot.com

Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker