sábado, 25 de julio de 2009

Como enseñar a leer a los tres años. Bits de Inteligencia

Quisiera saber que opinan acerca de este tema.

6 comentarios:

alicia dijo...

he leido algunos comentarios buenos, la verdad no soy muy fan de este señor (Glenn Donoman)

saludos

Nik neuk dijo...

Creo que es muy bueno. De todos modos aquí los niños empiezan a leer sobre los 4 años y lo perfeccionan con 5. En mi época empezamos con 6.
Mi primo aprendió practicamente el sólo y con 3 años te lee todo perfectamente, aunque eso es porque él es especial. Siempre que potenciemos a los niños y no les obliguemos ni les pongamos metas creo que podría ser muy positivo.

Evangelina, mama de Fiorella dijo...

Hola Sandra, como estan todos? No he escuchado sobre este método en particular, sin embargo, estoy bastante informada respecto de otros en los que ya esuve investigando (aunque sé que es algo apresurado). Estoy suscripta a la edicion virtual de la revista Canal Dawn 21 (de la Fundacion Iberoamericana Dawn 21. España). Ellos (y tambien ASDRA Argentina) refieren un libro en particular (Sindrome de down lectura y escritura de Troncoso y del Cerro) con un metodo que parece muy bueno y puede llevarlo a cabo cualquier persona que se dedique con la seriedad que este tema requiere. Por lo que sé hasta ahora es fantastico, ya lo encargamos en la librería para comenzar a leerlo (aconsejan primero darle una leida detallada), luego lo leerá mi madre que tiene amplísimos conocimetos sobre educacion (es docente y directora de un establecimento educativo), ella nos dará el OK final. Te mantengo al tanto si te parece. Besos.

sandra dijo...

GRACIAS EVANGELINA SI ME INTERESA ME CUENTAS, ACERCA DE ESTO GRACIAS BESOS A FIORE

mili-violeta dijo...

¡¡Hola Sandra!! quiero decirte que con Violeta hemos empezado con el metodo que te dice Evangelina.
Es un metodo pensado en las personas con SD.
Entra en el canal "down21" y lee sobre el, hace falta algunos conocimientos en el niño para empezar a leer.

Saludos

Betzabe dijo...

Si ya habia leido, inclusive hay una pagina en donde te conectas y te hace la terapia segun las 36 semanas que toma, si la encuentro te la envio.

Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker