sábado, 8 de mayo de 2010

CUIDADOS PARA SU NIÑO DESPUÉS DE LA CIRUGÍA DEL CORAZÓN

 
Incisión:
• Mantener la incision limpia y lavar suavemente, todos los dias, con agua y jabón. Si hay tela adhesiva (steri-strips), se desprenderá por si sola.
• El incremento de enrojecimiento, hinchazon, dolor, o drenaje NO son normales. Si usted observa alguno de estos cambios, por favor llame al cirujano de corazón al (210) 562-5378.
• Las lociones como aceite de vitamina E, savila, manteca de cacao, aceite mineral, no son necesarias, pero se pueden aplicar 3 semanas después de la cirugía.
• Cuando la herida haya sanado, puede bañarse en tina o regadera al día siguiente que le den de alta del hospital.
• Después que la herida haya sanado. debe usarse un filtro solar cuando el bebé esté afuera bajo el sol. Es preferible que los primeros tres meses mantenga una camisa puesta, cuando el bebé esté afuera.
• La comezón es un signo normal de curación. Mantenga la incisión limpia y cubrir el área con una camisa mientras está sanando para prevenir el rascado.
 
Dieta:
• El apetito del niño debe volver a su normalidad en un lapso de un mes después de la cirugía.
 
Actividades:
1. Durante un mes, evite actividades que puedan causar daño al pecho.
2. No "juegos bruscos", montar en bicicleta, natación, lucha, patineta, ni deportes de contacto (como: soccer, baloncesto, futbol americano, gimnasia, etc) durante un mes.
3. Cuando viaje en auto, su niño siempre debe tener puesto el cinturón de seguridad.
4. Evite cuando sea posible, el contacto con personas enfermas y lugares muy concurridos (ejemplo: tiendas. restaurantes, iglesia, cines, etc.)
 
Comportamiento:
• La conducta de su niño puede cambiar durante un tiempo, después de la cirugía. Él/ella puede ser que se ponga irritable, que tenga pesadillas o pánicos nocturnos, o que muestre aumento de conductas infantiles.
• En casa, sus otros niños tambien puede ser que muestren cambios en su comportamiento o en su trabajo escolar. El dedicar un tiempo para estar con cada uno de sus niños puede ayudar.

TODO ESTO A QUE VIENE.......... todo lo primero vamos muy bien,la gorda ya camina de nuevo cada vez mas, come muy bien,su herida esta sanando bien, lo unico es su comportamiento!!!! y mas que todo en las noches, se despierta llorando terrible y con una intensidad que puede durar mas de media hora, al comienzo creiamos era dolor asi que le dabamos su acetaminofen, pero la gorda seguia y seguia y solo se calmaba en brazos pero despues ni asi, lo intentamos de todo, musica, su hi5 ...su programa favorito, jugetes, un chupon de su leche, de todo y nada, entra como le digo yo en un trance que suda terriblemente y hay fue donde le dije a luis no sera un trauma postoperatorio, a lo mejor sueña y revive todo...cosa que no es nada facil para ningun niño, igual esta Sebastian se acuerdan el otro niño operado un dia antes que la gorda,asi que hablamos con el cardiologo y nos dijo que generalmente esto pasa, que es cuestion de tiempo y de mucha paciencia y amor y claro desvelos por eso andamos como puse en le facebook R-E-N-D-I-D-O-S, pasamos unas noches no muy buenas, solo espero que de verdad le pase ,pues no es grato verla asi, que a veces ni quiere que la abrazes o consientas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sandra, a Meli la operamos cuando tenía solo 3 meses. Y a pesar de ser tan chiquita, también se despertaba llorando y era muy difícil consolarla. Es más, al principio estaba como enojada y nos rechazaba. Pero pronto, todo volvió a la normalidad. Claro, con mucha paciencia, muchos mimos, y por sobre todo, mucho amnor. Así que, nada, tranquila. Ya va a pasar. Y va a quedar hecha un torito, como la mía.
Cariños,
Claudia, mamá de Melina

ana pastor dijo...

Lo importante es que se vaya recuperando asi de bien y que le deis mucho amor.

Betzabe dijo...

AY Sandra que malo, pero seguro con todo ela mor que le trasmites poco a poco tendra mas seguridad y se le ira psando, que malo que tenga que pasar por esta operacion, pero que maravilla que vaya todo tan bien amiga, se esta recuperando muy bien.

Papis de Julieta dijo...

Hola Sandra, te escribo desde México, soy papá de Julieta, una pequeñita de un año con SD a la cual por cierto acabamos de operar la semana pasada del corazón, y efectivamente está como Mia, se despierta subitamente y llorando como si le hubieran pegado. Quiero preguntarte si a tu nena le duró mucho? nosotros vamos comenzando pero pues para saber hasta cuando es "normal" si es que eso se puede decir. Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola mi hijo tiene un mes y ya tine 3 operacines en un mes y gracias ah dios en una semana los vamos ah casa pero yo no puedocreer lo fuerte que es tee amo hijo sos muy fuerte