miércoles, 9 de septiembre de 2009

FELIZ DIA DEL NIÑO


Hoy en Costarica se celebra el dia del niño, en el cole de Marianis tenian fiesta donde les tenian juegos, dulces y pizza de almuerzo,ahh y el regalito que como siempre la niña Katia la profe les hace.....unas manualidades super lindas y utiles esta vez fue una canastica llena de dulces que ya le tengo uso despues que nos comamos todo!!!!

Se me ocurrio que al recogerla del cole fueramos a comernos un helado y darle la sorpresa a la salida del cole ,, luis se escapo del trabajo y nos fuimos a macdonalds, la gorda feliz se comio un macfurry... y lo compartio con Mia, eso si no cabia ni un niño mas,asi que no nos demoramos mucho y mas que la gorda tenia tareas.


Mañana tenemos la entrega de notas de Mariana del segundo periodo, estos dias nos entregaron los examenes y le fue bien solo bajo sociales y fue la materia que mas estudiamos ...........


Tambien nos entregaron el reporte de conducta 86, habia una nota que nos decia que Mariana le dijo a una compañerita que la esta criando su abuela y mi niña le dijo que era su mama falsa...claro sin mala intencion se lo dijo Y la niña logicamente lloro y lloro asi que le explique que no era mama falsa que mama no solo era la que daba la vida sino la que criaba al niño.. que en el mundo habia muchos niños que sus mamas por diferentes motivos no podian estar con ellos y otras personas como tias abuelas eran las que los cuidaban y criaban con todo el amor etc, asi por fin entendio y en estos dias le pidio disculpas a la niña.
Por otro lado Mia esta terrible de inquieta, ya no para ni un segundo, me jala los individuales del comedor y el mantel, se sube en las sillas, pero de bajada aterriza, que dia llevo el carro de la barbie de Marianis a la ducha y ya se estaba subiendo en el inodoro...tiene una obsesion con este...si tiene la oportunidad de entrar al baño.......por descuido de que alguno dejo la puerta abierta se va directo a este a meter y sacar jugetes.....siii guacalaaaaa, en fin yo ando rendida pero feliz de verla asi tan despierta y no como antes tan pasiva, claro ahora estamos que ordene y recoja.
De comer solidos nada de nada, mande una pregunta al foro de down 21 ya que tenia una duda si sus amigdalas por estar tan grandes influian en esto para tragar el alimento y me dijeron que si pero que no era motivo para no tratar de ir introduciendo mas alimentos que, lo haga poco a poco y con mucha pacienciaaaa,asi que sigo con esto, ya estamos con las partes de cuerpo y ya identifica las de la cara una amiga me regalo un cd que es una cancion bien bonita y va diciendo todas las partes asi que se la pongo todos los dias y cantamos y le muestro en mi cuerpo y en el de ella, tambien se puede trabajar con un espejo esto.
Por ultimo quiero desearles a todos los niños UN FELIZ DIA DEL NIÑO!!!

5 comentarios:

Dania dijo...

Hola Sandra! feliz día del niño a Mia y Mariana!! en México lo celebramos en abril, espero se la hayan pasado genial.

paciencia con Mia, mejor que ande como remolino!! jaja, ando en las mismas con Benjamín, y con la alimentación prueba darle las galletas enteras (las que mas le gusten) y verás que intentará comerla sola y asi poco a poco podrás introducir diferentes consistencias en la comida.

Besos!

sara dijo...

Hola Sandra; aquí el día del niño nosotros la pasamos súper y como era alusivo a disfraces, disfrazamos a José Samuel como un personaje de la Biblia, "José" Señor de Egipto,, waooo que poderoso suena eso jajaja, quedó muy guapo a ver si lo ves en mi facebook ahí puse unas fotitas,, yo sé que la mayoría no disfrazarían su hijo de un persona de la biblia pero nos encantó la idea y no con algo lleva el José de primer nombre...
Estuve leyendo que tienes un poco de líos para introducir alimentos sólidos a tu bb,, yo la verdad aproveché desde los 6 meses y el pediatra me decía que le diera porque si no luego era muy complicado, mira que ahora ya con 7, come de todo lo que le des, y sin arrugas de caras,,jajajajaaj, espero que prontito esa princesa pueda comer de todo por otro lado yo hago ese periodo muy divertido, juego con él, le hago avioncito, le embarro las manitas, le escondo la comida, le presto un juguete y todos quedamos felices y embarrados,, jajaja.
Bueno amiga, feliz día del niño para nosotras que tenemos una niña adentro que asoma cada día su cabecita a nuestro corazón para recordarnos que la vida es solo un camino para recorrer con alegría y felicidad,, saludos

Betzabe dijo...

FELIZ DIA DEL NIÑO, me alegra que la hayan pasado muy bien, y sobre todo que MIA se toda una DORA la EXPLORADORA jijiji y TODOS los niños se "obsesionan" con la poseta, todos quieren tirar cosas alli y meter la mano.

se de niños regulares que sus papis han comprado un seguro de bebes para posetas imaginate es parecido al caso de las tomas electricas, les encanta meter los dedos y objetos por alli, por eso los seguros para bebes, y los hay de gavetas, de puertas, de nevera jijiji ya veras como al principio uno lo celebra y a los 3 meses ya quiete comprar los seguros jijijij

Ana Pastor dijo...

Feliz día y como estuve fatal de tiempo no tuve ni un segundo para felicitar a Marianis, pero con todo nuestro amor muchas felicidades.
Lo de traste me suena, pero cuidado todavia estas empezando el camino con el tiempo la cosa se pone peor. Mucha paciencia.

Ana Pastor dijo...

Feliz día y como estuve fatal de tiempo no tuve ni un segundo para felicitar a Marianis, pero con todo nuestro amor muchas felicidades.
Lo de traste me suena, pero cuidado todavia estas empezando el camino con el tiempo la cosa se pone peor. Mucha paciencia.

Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker