lunes, 17 de agosto de 2009

MIEDOS

Mia con su ferula, tenia apenas 5 meses en la foto.

Entre ayer y hoy he revivido todo lo que ha pasado mi gorda con respecto al pie bot bilateral y digo esto pues ayer le tome una foto y uno de sus piecitos doblado hacia dentro..... asi es el pie bot y tambien hoy en terapia fisica la colocamos en la andadera ortopedica y al caminar esta metiendo su pie para adentro........me dijo evelyn de consultar con su ortopediatra al respecto, las veces que el la ha visto dice que va muy pero muy bien,pero que realmente solo sabremos si van bien cuando la gorda camine, pues el ha sido sincero y nos ha dicho que ha sido el primer caso de pie bot mas sindrome de down que el ha tenido, asi que el no sabe como sera cuando la gorda camine debido a la hiperlaxitud que tienen los niños con sd ,el es el unico especialista aqui en pie both y es toda una eminencia y de una calidad humana increible ,asi que he recordado tanto la epoca de sus yesos cada semana se los cambiaba, asi por varios meses, luego la cirugia en su talon cosa que no fue nada facil, le jalan un toque el tendon detras de los tobillos...como para aflojarlo, pero es con anestesia local y lo que Mia debio sufrir esos minutos pues daba gritos terribles estaba como de 4 mesesitos, yo esa vez no entre, espere en el pasillo de la clinica,llorando....solo entro mi mama y luis,que valientes!!!y enseguida otros yesos, asi que fue horrible todos esos meses, ahora la gorda de noche usa una ferula para pie bot y asi sera hasta los 3 años,pero mi miedo es que vuelvan a doblarse los pies y volver a usar yesos, etc.

A veces la gorda cuando camina lo hace muy bien con sus piecitos, pero otras veces los mete,solo le pido a Dios que no vuelva pasar hay un porcentaje muy minimo que esto suceda...pero lo hay.

9 comentarios:

AGUSTIN Y ANDREA dijo...

Hay Sandra como te entiendo, cada vez que le realizo los estudios de rutina a Agus me da miedo de que algo salga mal asi que imagino tus miedos, pero tenemos que tener Fe y seguir para adelante vas haber que si Dios quiere todo va a salir bien y lo del pie de Mia va a evolucionar de forma normal.
Fuerza amiga y a no perder la Fe. Besitos

NuriaBadilla dijo...

Cuando leo algo así, o lo que conté el otro día en el blog que vivió mi mamá cuando yo nací me entra una enorme admiración por mamás como vos.

Yo prenderé velitas por Mía. Estoy segura que todo va a salir bien

Cami tu sonrisa es nuestra fortaleza dijo...

Hola amiga,recordaras que Cami nacio con pie bot bilateral,ademas de microcefalia.
Seguro leiste que hasta los primeros meses,hicieron el tratamiantos de yesos,luego las ferulas denis brown(las mismas q tiene Mia en la foto)como eso no correjia,dicidieron la cirugia.El 6de febrero de este año la operaron"anestecia total"(Dios que horas de terror,3hs d cirugia,mas esas despues trantando que salga de la anestecia).
Te escribo,porque hace 6meses que operaron a Cami y ya note lo que vos contas,que sus piecitos se van hacia adentro,y eso que Cami usa las valvas tiempo completo,dia y noche,se levanta y se acuesta con ellas.
Al igual que vos,antes de la cirugia yo pregunte si era necesario solo una o mas operaciones,y me dijeron(tanto neurologo,neuroortopedia,kinesiologos,o sea todos)que dependia del tiempo en que ella empezara a caminar,de la utilidad que ella le diera a sus pies.Mi peque ya tiene 19meses y caminar todavia no.
Es mas,nosotros notamos como si fuera que gira toda su pierna para adentro,(no solo su pie)y se lo preguntamos a su kine,el viernes,y nos dijo que seguro eso ya lo hacia antes,solo que quizas antes d la cirugia no se notaba pr como tenia su pie.D todas maneras,en octubre tenemos control con su neuroortopedia,la que la opero y veremos que dice ella.Pero no t asuste amiga.O yo supe d caso que hasta 2 cirugias son normales.Se que en tu pais no es tan comun,pero aca si,si vieras las salas de traumatologia del hospital garraham(donde atienden a mi peque)te sorprenderias,pie bot bilateral,unilateral,polidactilia etc.
Te repito entiendo tu miedo,se lo que pasaste,pase casi lo mismo,pero trata de mantener la calma,o sea como sea,ya estas en alerta.
Muchos cariños para la familia.

chiquitita_agus dijo...

SANDRA ESTAREMOS PIDIENDO A DIOS QUE TODO SALGA BIEN,Y QUIERO DECIRTE DE CORAZON QUE MIA ESTA HERMOSISIMA,DALE MUCHOS BESITOS DE PARTE NUESTRA,LAS QUEREMOS MUCHO

Mami dijo...

Ay amiga, este post me ha caido en este momento que acabo de regresar de cita con el ortopeda de mi enana...y le programó cirugía de los tendones, mi enana tiene 3 años 10 meses y dice el dr que la cirugía les ha dado buenísimos resultados (nos enseñó en la clínica un par de niñas que había operado y caminando bien!!)

Como dice Natalia (la mamá de Cami), dice el dr que depende el uso de los piesitos asi será su resistencia y formación...

Espero en Dios que Mía poco a poco corrija su piesito y pueda correr en poco tiempo, los niños tienen una gran capacidad de recuperación...

Un abrazo a tus enanas...

Oscar y Oli, papas de Oscarlu dijo...

Sandra..lo que contas me emociono mucho...tambien se parece al relato de mi suegra cunado me cuenta de mi cuñado, nacio tambien con pie bot y ahora camina sin problemas...las post cirugias angustian mucho pero con mucha fe vas a ver que tu gorda supera todo y va a estar bien...!!! desde mi hogar mis fuerzas y mis oraciones para que todo siga super bien..!!!Saludos y besos a la flia!

Evangelina dijo...

Hola Sandra! En verdad entiendo esto de "revivir los miedos". Nuestras emociones estan permanentemente al limite, sea por problemas, sea por el recuerdo de los problemas... Creo que éste es un estado en el que estaremos toda nuestra vida y debemos encontrar la forma de convivir con estos "sobresaltos" continuos.
Mia va a estar muy bien, ya lo verás, tiene papás muy dedicados que no pasarán nada por alto. No permitas que el temor te ensombrezca, necesitamos fuerza y alegría para formar a nuestras chiquis.
Besos. Y aqui estaré.

Alicia dijo...

Cuando me surgen miedos recuerdo, q "todo lo puedo en Cristo q me fortalece"

saludos

Dania dijo...

Hola Sandra! como te entiendo! siempre existen esos miedos con todos nuestros pequeños (con o sin discapacidad) pero no queda de otra que ponerlos en manos de Dios que a fin de cuentas solo él sabe como y cuando hace las cosas, así que ánimo! espero que todo salga bien ;)
un abrazo y besos a las niñas