martes, 28 de abril de 2009

CAMBIOS Y LOGROS



Bueno empezare por Marianis......como les conte en un post anterior la cosa no era facil con ella, estaba muy desobediente, brusca y contestona,tanto en la casa como en el cole osea cada semana era queja de la niña Katia,no saben lo mal que me sentia de verla asi a ella y leer las notas, se le olvidaban los cuadernos de las tareas en fin un cambio terrible,pero hablando con mi hermana que es sicologa y las niñas del cole estamos implementando estrategias y estan dando sus frutos claro no 100 por ciento pero hay vamos, ya llevamos invictas 2 semanas que no nos mandan quejas!!! jaja esta mas ordenada en sus tareas y cosas del cole,pero falta mas en su casa y cuarto,esta en primera fila en el salon asi que presta mas atencion y ya casi no habla en clase la alejaron de las demas parlanchinas,luis y yo prestandole mas atencion a ella y procuarando estar a solas en alguna actividad con ella, pero bueno creo que vamos por buen camino es de paciencia y constancia y tampoco pretendo que sea una niña perfecta no la hay!!!pero un momento que senti que se me salia de las manos y no sabia que hacer.

De Mia cada dia mas terrible y manipuladora!! hace llanto cuando quiere algo y no lo consigue,ya dio dos pasitos agarrada del sofa eso si con un miedo y no lo pude captar con la camara y no lo ha vuelto hacer!!ya se para en cualquier lado y lo hace rapido y dura ratos de pie,asi que vamos por buen camino.En las noches se nos despierta 2 0 3 veces cosa que no hacia antes y le damos tetero bueno es luis el que se levanta en las noches....se despierta llorando que raro!!
De las gafitas yo creo que esta semana o la otra ya las tenemos ya las cotizamos , ahora tenemos que llevar a la gorda a ver cual le queda bien.
Ayer fuimos al parque de diversiones nos habian regalado dos pases gratis y Mia por ser niña especial entra gratis con un acompañante osea yo!! estuvimos todo el dia, la pasamos muy bien, Mia se subio a un carrusel y luego a un trensito y le gusto, marianis y luis si se suben en todo, yo no me da miedoooo y con solo ver ciertos juegos me mareo!! asi que ellos se montaron en casi todo y mientras yo paseaba a Mia en su cochesito.

8 comentarios:

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Sandra
Yo tengo una de 12, Tomi de 7 y otra de tres (que quiere cumplir 4 jaja). Los tres han pasado por todo tipo de etapas. Pacienciaaaaaaaaaaaaaaa!!!. Què chulos los juegos! Mis hijos estàn encantados en lugares asì!

mili-violeta dijo...

Hola Sandra!!creo que haceis bien en dedicarle algun tiempo solo a Mariana. En el fondo es pequeña y ella ve el tiempo que se le dedica a Mia.
Poco a poco, su comportamiento cambiara.
Me alegro de los avances de Mia y ya me la imagino con gafitas ¡¡para comersela!!.
Un fuerte beso para la familia.

Cami tu sonrisa es nuestra fortaleza dijo...

Hola San,como va....sin duda q marianis reclamo a su manera tiempo exclusivo para ella.En cuanto a Mia se esta dando cuenta como funciona la oferta y la demanda,jajaja...peru bueno cada chico con su berrinche y a cada etapa.seguro q le encontraran la salida a cada situacion.
miles d besos

alicia dijo...

hola, pues atencion a mariana! sorry no tengo mucho que aportar ya que solo tengo a Elias

hablndo de Mia, ahhh recuerd cuando Elias era manipulador.. espera aun lo es .. jaja no, mira recuerda uqe Mia aun es pequeña, no tiene mas manera de comunicarse más que con el llanto, nosotros comenzamos el lenguaje de señas por lo mismo, no queriamos que elias usara el llanto o los gritos para comunicarse, y bueno nos dio resultados

saludos y animo!

mi campeona dijo...

Hola Sandra: Que bueno leerte de nuevo por aqui. Lo de marinis, ya verás que con la sbuenas estrategias lograrán encaminar el tema. Y de Mia, me alegro inmensamente de que ya estén proximo los pasitos. El miedo es algo natural, sobre todo cuando son mas grandes de edad que cuando lo inician normalmente, ya que son mas conscientes del miedo y les cuesta mas arrancar. Un beso a las dos de nuestra parte

Anónimo dijo...

Hola, Sandra!!!
Gracias por el saludo de cumpleaños para mi princesa mayor. Te cuento que con ella pasamos una etapa similar a lo que cuentas de Mariana. Pero lo superamos gracias a los consejos de una psicóloga. Empecé a dedicarle tiempos exclusivos, a tratarla como niña mayor, diferenciándola bien de su hermana (por ejemplo, bañarlas separadas, dejarla acostarse unos 15 nimutos más tarde, etc). Y premiábamos sus buenos comportamientos en una planilla diaria con stickers. Al final de día, algún premio o nada si no había sido buena niña. En fin, ha cambiado totalmente: ya no contesta mal y ha vuelto a ser la niña dulce de siempre.
Y en cuanto a Mía, cuidado con lo de darle su mamadera durante la noche; después se acostumbran y cuesta mucho que lo dejen.
A propósito, está hermosaaaaa!!!!
Besotes
Claudia, mamá de Melina (Argentina)

Dania dijo...

Hola Sandra! que bien que las estrategias estan dando sus frutos con Mariana, aunque a veces uno no se da cuenta ellos perciben super bien el tiempo que se les "quita" a partir de que nacen los hermanos menores, y sobretodo si estos necesitan de una atencion especial, asi que no queda mas que darles un poquito mas de atencion y tenerles muuucha paciencia.
Con Mia hay que ser un poquito firmes, estoy en la misma etapa con Benjamín (aunque con él ademas de el llanto hace una tos para llamar la atencion) y no nos queda de otra que ser firmes cuando se le dice NO aunque llore, si no mas tarde no lo vamos a poder controlar.
un beso a las nenas

AGUSTIN Y ANDREA dijo...

Hola Sandra tanto tiempo!!! Que bueno que lo de Marianis se valla arreglando de apocos, es entendible que pueda sentir celos porque estuvo muchos años siendo hija unica asi q a tenerle mucha paciencia y darle mucho amor y contencion.
Los adelantos de Mia son extraordinarios en poco tiempo ha mejorado muchisimo y ya vas a ver comosola agarra coraje y sigue intentando caminar para los laterales.
Te mando besitos amiga y espero tener noticias tuyas pronto

Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker