viernes, 20 de marzo de 2009

NO ERA UN RESFRIO

El miercoles en la tardecita teniamos cita con Saborio su pediatra, y que sorpresa ...no era un resfriado lo de la gorda, es una infeccion bacteriana que tiene en sus ojitos y por eso el moco verdesito, me senti tan mal de no haber caido en cuenta de esto!!! pero bueno ya empezamos con dos antibioticos unas que son gotitas para los ojos y otro por via oral durante 8 dias, y hoy la veo un poco mejor.Desde hace un tiempito la gorda,charrasquea mucho sus dientitos....hace un ruido muy fuerte con esto y ME TIENE LOCA!!! pero lo peor es que se le van desgastando sus dientes asi que como esta tan chica para un aparato le mando a usar chupo asi que le compre dos lo mas de lindos ahora es si la gorda lo acepta, lo tiene unos segundos en la boca y lo escupe..... pero seguimos intentandolo, si alguien tiene algun consejo para esto bien recibido es, pues me tiene al borde de la locura pues lo hace a cada rato en cualquier lugar, el doc dice que es por estresss pero de que ...ni idea.
La buena noticia es que subio 700 gramos y crecio 3 cm!!!!!!! asi que vamos otra vez bien en su curva de crecimiento.
Esta noche en multiplaza de escazu sera el evento del dia internacional del sindrome de down asi que asistiremos, ya les contare como nos va y fotos que no pueden faltar.Hace un año la gorda desfilo bueno iba alzada por una niña.

11 comentarios:

NuBadi dijo...

Ay Sandra que mal con la infección

Ojalá que Mia esté bien pronto. PObrecillas.

Del aparato, pues yo ni idea, si ni de niña me dejaba un aparato en la boca que tenía que usar. Lo odioba.

Pasaré a ver las ideas luego

Cuando nos vemos? tenemosq ue hacer planes, pasame el mail o msn!

Abrazos para las tres

sandra dijo...

hola nuri mi mail es masalu11@hotmail.com escribeme y nos ponemos de acuerdo para conocernos un abrazo sandra

mi campeona dijo...

Ay Sandra: Valla con la infección. Lo bueno es que ya está trantandoselo. Espero mejore y ya pasaré a ver las fotos del evento de hoy. Pasalo bien. y besitos

Mami dijo...

Hay sandra, lo bueno es que ya se lo están tratando y ya viste la mejoría!!

Esperamos las fotitos del evento...:)

Un abrazo...

Cami tu sonrisa es nuestra fortaleza dijo...

Hola San,como va??sin culpas nos suele pasar ,ya se va a poner bien la gorda.En cuanto a los dientes Cami hace lo mismo,pero en ella no hubo forma q agarrara el chupete,ni de bebe menos ahora,alguien m dijo q la llevara a un neuroodontologo pero donde hay aca ni idea,en el Garraham no lo hay.Suerte para esta noche en ese evento,seguro haran mas d un amigo.
besitos

Anónimo dijo...

Parece que los virus y las bacterias pasan de blog en blog, jijiji!
Espero que vaya merorando y me alegra que aumentara de peso!
Que lo pasen lindo hoy!!!
Besitos
Fabi

Lucía dijo...

Sandra que bueno que estén tratando lo de la infección pero no te sientas mal amiga son cosas que pasan.
Lo del ruidito se llama bruxismo y Lucía también lo hace ahora con menos frecuencia pero de chiquita lo hacía todo el tiempo y la odontóloga me ha dicho que es muy chica para usar un placa de relajación, y el chupete la gorda no lo quiso de bebé así que menos lo agarró de más grande. Si es stress, por algún lado tienen que descargar tensiones y esta es una forma mirá si Lucía sale a mi va a terminar usando la placa yo la uso todas las noches sino a la mañana me levanto con un dolor en las mandibulas que me mata jajaj.
Espero ver muchas fotos del evento de hoy!!
Bueno Sandra me despido besotes TKM!! Un abrazo gigante.

Anónimo dijo...

hola!!!
a mi me pasaba lo mismo de los dientes con uno de mis hijos
y la dra me dijo que era energia que el niño se quedaba acelerado y liberaba la energia haciendo eso y me dijo que no comiera dulces ni azucar despues de las 6 pm ahh tampoco carnes frias y me funciono suuuper bien! puedes probar a ver si te funciona ojala que si!!
suerte con la infeccion que se cure pronto

Betzabe dijo...

Que bueno que mia ya esta mejor, es cierto se trata de bruxismo, a veces rechinan los dientes solo de noche, otras veces es mas seguido, les ponen unos protectores y otra cosa es que les eliminan de la dieta alimentos que pueden estar colaborando con el estres, ejemplo refrescos con cafeina, condimentos que contengan glutamato monosodico, los complejos de vitamina B tambien se regulan, y ya sabes que el gluten y la caseina son numero uno en esto de estresar, pero bueno, puedes probar de a poquito, tambien indican antiestres naturales como suplementos de selenio, vitamina c, Q10 todo eso es natural y les alivia los nervios.

Son formas de autoestimulacion para relajarse, Diego a veces se hala los parpados cunado tiene sueño, otras veces hay que estar pidiendole cada 5 minutos que se saque las manos de la boca!.

Betzabe dijo...

Que bueno que mia ya esta mejor, es cierto se trata de bruxismo, a veces rechinan los dientes solo de noche, otras veces es mas seguido, les ponen unos protectores y otra cosa es que les eliminan de la dieta alimentos que pueden estar colaborando con el estres, ejemplo refrescos con cafeina, condimentos que contengan glutamato monosodico, los complejos de vitamina B tambien se regulan, y ya sabes que el gluten y la caseina son numero uno en esto de estresar, pero bueno, puedes probar de a poquito, tambien indican antiestres naturales como suplementos de selenio, vitamina c, Q10 todo eso es natural y les alivia los nervios.

Son formas de autoestimulacion para relajarse, Diego a veces se hala los parpados cunado tiene sueño, otras veces hay que estar pidiendole cada 5 minutos que se saque las manos de la boca!.

Yoly dijo...

Dentro de todo me alegra que ya Mia esté mejorando con sus antibioticos. Lo de el charraqueo con los dientes pues te cuento que J hacía los mismo pero cuando estaba dormido. De pronto dejó de hacerlo.

Como Mía lo hace en cualquier momento creo que hay que trabajar modificación de conducta, llamarle la atención cuando lo hace y si deja de hacerlo, ofrecerle un refuerzo positivo. también redirigir su atención a otra actividad cuando está rechinando (así le decimos acá) sus dientes.

Trata con los juguetes que vienen para bebés, que se utilizan cuando están con la dentición. Estos que vienen con agua adentro.

Yo le compraba estos a J y se los ponia en la nevera para enfriarlos y a J le gustaba, parece que le aliviaba alguna molestia.

Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker