lunes, 7 de abril de 2008

LA LLEGADA DE MIA




Somos una familia colombiana radicada en costarica desde el año 2000, tenemos una hija mayor de 7 años y medio que se llama mariana,cuando quede embarazada fue una gran alegria pues lo estabamos buscando y queriamos otra niña asi que super felices,el embarazo empezo muy bien con mis controles y examenes de rutina,pero al tercer mes tuve amenaza de aborto,contracciones en el utero por lo cual me mandaron 3 semanas de reposo asi que lo que fue navidad y año nuevo del 2006 lo pase en camita...superado esto todo marcho bien en cuanto a ecografias y ultrasonido en 4d,al quinto mes supimos que era niña!!! no saben la alegria que sentimos,ya en el septimo mes me dio diabetes gestacional por lo que me mandaron dieta cero azucar, cero harinas etc asi que fue duro pues soy muy golosa,asi pasaron los dias y Mia se adelanto unos dias nacio el dia del padre el 17 de junio a las 520 am madrugadora no...el doctor casi no llega pues estaba fuera de la cuidad asi que todo fue carreras,pero que gran regalo del dia del padre!!!.Por la tarde vi a Mia y fue hay donde empeze a sospechar de la trisonomia y ya por la noche supe por los doctores que tenian la sospecha,fue el momento mas duro de mi vida ademas que era la incertidumbre de sera que si o sera que no.....asi paso la noche no dormimos nada piensas mil cosas, llamamos a la familia y recibimos un gran apoyo a pesar de la distancia, y ya al otro dia por fin a casa, por ayuda de una doctora nos recomendo al pediatra genetista Manuel Saborio para confirmar o descartar la trisonomia claro yo muy dentro de mi sabia que si,teniamos cita para dentro de 2 semanas, fueron las mas largas de mi vida, en eso llego mi cuñada carmenza y fue una gran bendicion tenerla aqui con nosotros,y llego el dia de la cita muy nerviosos y mas toco esperar pues llegamos tarde asi que perdimos la cita fuimos la ultima consulta del dia y si confirmando el diagnostico trisonomia 21 comunmente llamado sindrome down,no les niego llore, lloramos mil preguntas sin respuestas que hacer....pues como diria una gran amiga ala que quiero mucho y que casi todos los dias esta conmigo a travez del chat,para adelante porque para atras asustan!!! y asi lo hicimos a las 3 semanas de nacida Mia empezo su terapia fisica y estimulacion, examenes de corazon en el cual le encontraron una comunicacion interventricular membranosa moderada la cual cerro un 50 por ciento y estamos esperando en junio un nuevo control para ver si operan o no,tambien ortopedista pues Mia nacio con pie bot bilateral asi que a la semana de nacida le colocaron su primer yesito asi cada semana se lo cambiaban, tocaba estar muy pendientes de sus deditos mirar la circulacion y su color, nos llevamos varios sustos con esto y una noche de urgencias para quitar un poco el yeso pues habia quedado muy apretado asi fueron dos meses luego operacion en sus talones y su ultimo yeso por 3 semanas asi y todo le hacian y le haciamos en casa su terapia y estimulacion,ya ahora esta con un aparato de noche asi sera hasta los 3 añitos.Tambien ultrasonidos de cerebro, cadera y abdomen los cuales gracias a dios salieron muy bien.aqui les pongo las primeras fotos de Mia.

No hay comentarios:

Lilypie 6 - 18 PicLilypie 6 - 18 Ticker
Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker